En el mundo laboral, la asertividad es una ficha importante para el buen desarrollo y el éxito de este, ya que la comunicación es uno de los factores más importantes en la mayoría de las actividades del ser humano. En el mundo laboral se presentan varias relaciones interpersonales, tales como jefe empleado y viceversa, compañero compañero y una de las más importantes para el buen desarrollo de la empresa empleado cliente, entre otras; para las cuales se debe tener una excelente comunicación para lograr buenos resultados, tanto en los negocios como en el agrado de los terceros por el ambiente.
Para lograr una buena comunicación en el trabajo y éxitos en este, se deben tener en cuenta factores tales como un buen carácter el cual es una pieza importante ya que este debe ser firme pero al tiempo tolerante, y que en este haya respeto y escucha; la personalidad, la cual juega mucho en las decisiones que se tomen y en los puntos de vista que se asuman; la confianza, por ejemplo la confianza en los propios argumentos y desiciones como la confianza en los demás y sus ideas; y la más importantes, pero que sin la anterior no podría hacer nada, la asertividad la cual es la estrategia para poder llevar un buen ambiente, saber hablar, decir los pensamientos, ser firme, correcto, concreto, directo pero a la vez sutil
Hecho Por : Johana Jiménez Ramírez
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